Actualidad y noticias sobre Habilidades para la Vida.

Febrero 22, 2018

De vuelta en Honduras, ahora con Children International

Los días 1 y 2 de marzo, en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, Children International Honduras ha convocado un taller de Habilidades para la Vida dirigido a su equipo de educadores en la región. Fundación EDEX tendrá a su cargo el diseño y animación del mismo, con una duración de 14 horas. 

Cuando una persona niña es apadrinada por Children, accede a un abanico de derechos como el tener “atención médica, apoyo educacional, habilidades de vida y talleres laborales antes de graduarse del Programa”. Lo que inspira este apadrinamiento es la lucha contra la pobreza a nivel mundial, algo que Children empieza a tejer en cada niña y niño. Es ahí en donde se comprende el peso que tienen las Habilidades para la Vida como herramienta de empoderamiento personal y colectivo, una manera de afirmar el poder de la persona y de la comunidad para romper el círculo de la pobreza y contagiar su capacidad a otras personas. Algo a lo que ellos llaman “efecto en cadena en futuras generaciones”.

Para Fundación EDEX es un honor y un compromiso esta nueva oportunidad de compartir saberes que se nos brinda, y pondremos el acento en ese verbo “motor” del trabajo en Habilidades para la Vida, el de la Transformación.