Actualidad y noticias sobre Habilidades para la Vida.

Julio 27, 2017

Saberes que se acercan en Colombia

Desde el primer semestre de 2016, una nueva alianza se ha empezado a tejer en el campo de las Habilidades para la Vida. Se trata del acercamiento entre la Fundación EDEX y MAJUI, una empresa multidisciplinaria nacida en Ibagué, Colombia.

MAJUI está inspirada en el origen de esta palabra, que en la lengua chibcha de los muiscas significa “entrarse en sí mismo”. “La introspección facilita el autoconocimiento de las personas para mejorar la relación consigo mismas, sus pares y su comunidad”, señala María José Cuartero, una de sus integrantes. Y agrega que “facilita espacios experienciales donde conectar cuerpo, emoción y lenguaje para generar un aprendizaje transformador en lo individual y grupal, construyendo saber a partir de la conexión de distintos aprendizajes”.

Este acercamiento permitirá que los saberes de MAJUI y de EDEX se aproximen y se nutran. La expectativa es que en el futuro se puedan desarrollar proyectos de formación en Habilidades para la Vida en escuelas, colegios y colectivos del departamento del Tolima.