Actualidad y noticias sobre Habilidades para la Vida.

Enero 18, 2017

Escuela Iberoamericana de Habilidades para la Vida: nuevos cursos, nuevos desafíos

A partir del 23 de enero, la Escuela Iberoamericana de Habilidades para la Vida inicia una nueva etapa en su desarrollo, abriendo dos cursos digitales simultáneos con más de 700 personas.

El primero de ellos, denominado “Habilidades para la Vida y Convivencia Escolar”, se inicia la próxima semana. Está dirigido a docentes provenientes de 626 escuelas de la Ciudad de México participantes en el Programa nacional de convivencia escolar, que, de manera presencial, recibieran a finales de 2016 la primera parte de esta formación y los materiales educativos del programa La Aventura de la Vida para multiplicar este trabajo en sus aulas. Dichas actividades hacen parte de la formación que la Secretaría de Educación Pública –SEP-, a través de la Dirección General de Innovación y Fortalecimiento Académico –DGIFA- adelantan en la capital mexicana, en el marco del citado programa.

De otro lado, el 30 de enero se inicia “El TransCurso, Edición XIII”, que contará con un nutrido grupo en su mayoría procedentes de Cataluña y de Ciudad de México, que participan a instancias de Dipsalut y la SEP, respectivamente. El colectivo restante lo conforman personas de países como Costa Rica, Argentina, Uruguay y México, que han llegado individualmente.