Actualidad y noticias sobre Habilidades para la Vida.

Noviembre 08, 2016

Honduras: Formación en Habilidades para la Vida como estrategia en el trabajo con jóvenes

A lo largo de la segunda semana del presente mes de noviembre el trabajo de la Escuela Iberoamericana de Habilidades para la Vida se concentra en Honduras. Hasta allí nos ha llevado el contrato firmado entre EDEX y el Consorcio creado en el marco de la consultoría internacional para la implementación del programa Convivencia y Espacios Seguros para la Juventud en Honduras (Convivir), ejecutado por el Gobierno de la nación a través de IDECOAS/FHIS.

La tarea, consistente en la "Formación en HpV como estrategia en el trabajo con jóvenes para personal de instituciones públicas y privadas y jóvenes líderes de los municipios de Siguatepeque, Gracias y La Lima", se concreta en tres acciones: a) Conversatorio Las HpV: bases para el trabajo con adolescentes y jóvenes con un grupo de 30 personas integrado por Autoridades, IDECOAS/FHIS, INJ, Educación y Prevenir. b) Taller de 3 días de duración con 30 personas de entidades representativas de instituciones sociales relevantes y organizaciones comunitarias de los tres municipios. y c) Taller de 3 días de duración con 30 jóvenes representativos de organizaciones y comunidades de los tres municipios.

La formación, que será acreditada también por la Cátedra de Promoción de la Salud de la Universidad de Girona, se acompaña de la puesta a disposición de los agentes de diversa documentación, así como de material de apoyo para su trabajo ulterior: "Habilidades para la vida, manual para aprenderlas y enseñarlas" y "Habilidades para la vida y adolescencia".