Actualidad y noticias sobre Habilidades para la Vida.

Noviembre 02, 2016

México: La Escuela Iberoamericana de Habilidades para la Vida encuentra buena acogida

En las últimas semanas hemos tenido la dicha de compartir nuestro trabajo en Habilidades para la Vida en México. Unas intensas jornadas de trabajo que nos acercaron primero a Ciudad Obregón, Sonora, en el marco del VI Congreso Nacional de Universidades Promotoras de Salud, celebradas del 18 al 21 de octubre, y seguidamente a Querétaro, invitados por Juan Pablo Sosa, Director de Profesiones en la Secretaría de Educación del Estado. 

Conferencias y talleres con profesorado y alumnado, así como encuentros con gobernantes y organizaciones de la sociedad civil, nos han dado la oportunidad de mostrar los diferentes desarrollos de la Escuela Iberoamericana de Habilidades para la Vida, impulsada por Fundación EDEX, y ser testigos del gran interés que despierta el enfoque entre las autoridades y los profesionales de diversas áreas. Nos ha permitido, igualmente, madurar acuerdos para seguir colaborando, con más intensidad, en un futuro próximo.

El eco que encuentra en el país azteca nuestra propuesta de Habilidades para la Vida se manifiesta, igualmente, en la alianza con la Sociedad Civil Sistemas de Información para la Seguridad Humana, S.C. (SISH). El mismo, facilitará el trabajo colaborativo a lo largo y ancho del país, con énfasis en el mundo educativo.