Actualidad y noticias sobre Habilidades para la Vida.

Octubre 19, 2016

Educación afectivo-sexual de adolescentes en clave de igualdad

Cuando observamos a la generación adolescente desde el punto de vista de la igualdad entre mujeres y hombres, junto con indudables mejoras con respecto a generaciones anteriores se detecta la pervivencia de actitudes y valores que a estas alturas se creían superados. Y es que chicas y chicos son, en gran medida, reflejo del entorno social y cultural en el que habitan, y éste a menudo realiza cambios más cosméticos que de calado.

Para reflexionar y compartir propuestas acerca del modo de trabajar con adolescentes de 14-16 años sobre afectos y sexualidad en clave de igualdad, facilitaremos en Bilbao un Taller que, por tercer año consecutivo, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Igualdad, Cooperación y Derechos Ciudadanos de la Diputación de Bizkaia. Un Taller en el que no se hablará (apenas) de fisiología, sino de actitudes, valores y habilidades para comportarse de modo igualitario en las relaciones entre mujeres y hombres.


Dirigimos esta propuesta a centros educativos, instituciones públicas y organizaciones sociales que trabajan con adolescentes y consideran relevante abordar la igualdad de género y la educación afectivo-sexual con chicas y chicos. La propuesta educativa de EDEX “Retomemos, una propuesta sextimental”, servirá de apoyo al Taller y, especialmente, al desarrollo posterior de actuaciones por parte de quienes participen, de vuelta a sus respectivos espacios.