Actualidad y noticias sobre Habilidades para la Vida.

Octubre 06, 2016

México: Las Habilidades para la vida, presentes en el VI Congreso Nacional de Universidades Promotoras de Salud

La Universidad La Salle Noroeste, en Ciudad Obregón, Sonora, México, acogerá el VI Congreso Nacional de Universidades Promotoras de Salud y el Congreso Internacional de Promoción a la Salud Universitaria.

La cita, que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de octubre próximos, tiene como objetivos los siguientes:

  • Reflexionar sobre los acuerdos y compromisos contraídos por las universidades incluidas en la Red Mundial de Universidades Promotoras de Salud (RMUPS).
  • Impulsar una agenda de trabajo para la RMUPS en promoción de la salud en un contexto Intercultural respetuoso de los Derechos Humanos.
  • Propiciar el intercambio de experiencias y modelos exitosos que han logrado favorecer entornos saludables en ámbitos educativos frente a los retos nacionales de salud, económicos y políticos.

En dicho marco, Fundación EDEX pondrá sobre la mesa el tema de las Habilidades para la vida. Lo hará en la persona de su director para América Latina y el Caribe, Iván Darío Chahín, en dos momentos: en formato de conferencia, disertará sobre Las Habilidades para la vida y el empoderamiento personal y colectivo y en taller su aportación versará sobre HpV: Cómo aprenderlas y enseñarlas.