Actualidad y noticias sobre Habilidades para la Vida.

Octubre 04, 2016

El Organismo de Salud Pública de la Diputación de Girona promueve el desarrollo de Habilidades para la vida en 22.600 escolares.

Durante el curso escolar recientemente comenzado, 22.600 escolares, en 175 centros educativos en 84 municipios de Girona, tomarán parte en el programa Sigues Tu, eines i actius per a la salut. Promovida por el Organismo de Salud Pública de la Diputación de Girona, Dipsalut, la iniciativa responde a la decidida apuesta de la institución por el enfoque salutogénico y, consecuentemente, por el importante papel que en el mismo juega el desarrollo de Habilidades para la vida en niñas, niños y adolescentes. 

El programa se desarrolla en el horario lectivo por parte de los educadores naturales de las niñas, niños y adolescentes, quienes reciben la formación y el acompañamiento pertinentes para desarrollar los programas L´aventura de la vida, en Primaria, y Som-hi! (adaptación de Retomemos) en Secundaria. Dichos programas propician la conversación y la reflexión en el aula sobre aspectos cognitivos, emocionales y sociales, y con hábitos relacionados con el consumo de alcohol y de tabaco, el uso correcto de medicamentos, la actividad, el descanso, la higiene, la seguridad o la alimentación.

La iniciativa, que será sometida a una evaluación externa de proceso e impacto, cuenta entre sus colaboradores con Fundesplai y Fundación EDEX.

Más información. http://www.dipsalut.cat/