Actualidad y noticias sobre Habilidades para la Vida.

Junio 14, 2016

Habilidades para la vida: una propuesta para el empoderamiento personal y social de la gente joven

Desde hace más de 15 años, Fundación EDEX impulsa en Iberoamérica el modelo de educación en Habilidades para la vida propuesto en 1993 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En ese tiempo, hemos desarrollado un amplio abanico de programas dirigidos tanto a la formación de profesionales como a la puesta a disposición de los mismos de propuestas dirigidas a niñas, niños y adolescentes.

Habilidades para la Vida y Adolescencia es el título de la propuesta que ponemos al alcance de los agentes que trabajan para mejorar su competencia personal y social de las personas en edad adolescente a la hora de afrontar los retos del entorno. Dirigido especialmente al grupo de edad comprendido entre los 12 y los 15 años, el programa se apoya en un material didáctico que incluye tres componentes:
10 animaciones breves en soporte CD en las que se presentan 10 historias vividas por un grupo de amigas y amigos en torno a diversos asuntos relacionados con la socialización adolescente.
Una guía que presenta 20 actividades a dinamizar en espacios educativos, a partir del visionado de las animaciones. Diez de ellas aluden a otras tantas habilidades y las otras diez se asocian con las temáticas que sirven para provocar la conversación.
Cuaderno de trabajo, en el que la persona participante apoya su trabajo individual o grupal en torno a cada una de las diez habilidades para la vida.

Mas información AQUÍ.