Actualidad y noticias sobre Habilidades para la Vida.

Mayo 30, 2016

Fundación EDEX adapta para Brasil su “Caja de herramientas” pedagógicas sobre salud, educación y desarrollo

Desde hace varias décadas, Fundación EDEX viene creando y aplicando programas de educación para la salud y la convivencia con base en el modelo de Habilidades para la vida. La elaboración de materiales didácticos que apoyan el desarrollo de dichos programas constituye una de las fortalezas reconocidas a dicha fundación.

Después de un par de experiencias de aplicación en Brasil a cargo de una municipalidad y de una organización educativa, respectivamente, Fundación EDEX continúa completando una Caja de herramientas al servicio de la demanda creciente por parte de organizaciones y administraciones públicas de ese gran país.

Herramientas de atractivo diseño, elaboradas por profesionales de la comunicación educativa, que se presentan en diversos soportes, desde el cómic al dibujo animado, pasando por cartillas, sitios web o videojuegos, destinadas a las familias, las escuelas y organizaciones comunitarias. Hablamos de “cómos”, de recursos didácticos de fácil aplicación en los que se apoyan programas como Cuentos para conversar, La Aventura de la vida, Atlante o Retomemos. Programas que en multitud de países de Iberoamérica se han mostrado idóneos para trabajar con niñas, niños y adolescentes asuntos como la educación para la salud, la prevención de las adicciones y la ciudadanía. Recursos que han sido adaptados para Brasil por profesionales de la educación, y que en una primera entrega puede consultar, en portugués, AQUÍ