Actualidad y noticias sobre Habilidades para la Vida.

Mayo 13, 2016

Universitat de Girona y Fundación EDEX renuevan el acuerdo para la formación en Habilidades para la vida

La Universitat de Girona y Fundación EDEX han renovado el Convenio de colaboración específico que tiene por objeto el desarrollo del TransCurso, un espacio on line para formarnos en Habilidades para la vida, que dichas instituciones certifican de manera conjunta.

Mediante su Cátedra de Promoción de la Salud, la Universitat de Girona colabora en el mejoramiento de las capacidades de los agentes de salud y desarrollo comunitario de Iberoamérica, particularmente en el campo de las Habilidades para la vida, en el marco de la promoción de la salud. Fundación EDEX, por su parte, apuesta desde el año 2000 por la incorporación de dicho enfoque en su repertorio de programas de educación para la salud, prevención de las drogodependencias y cultura ciudadana.
Durante el año 2015, ambas instituciones han colaborado en la formación presencial de agentes de salud, educación y desarrollo tanto en el País Vasco como en Girona y en Latinoamérica. En la modalidad online, la formación se ha concretado en el denominado TransCurso, impartido por EDEX en el marco de la Escuela Iberoamericana de Habilidades para la vida, con una carga lectiva de 60 horas. Dicho curso anuncia su XI edición para el próximo 30 de mayo de 2016.